18 nov 2008

Reto

Bueno mi amiga Tere (http://www.laschicaspatchwork.com/) me ha enviado un reto, y por ser ella una mujer entusiasta y revoltosa y como diría mi amiga Silvia Regero “disfrutona” como yo, voy a seguirlo por que aunque no me gusta seguir cadenas y esas cosas, esta vez me entusiasma la idea de hacer este juego. Además es algo muy sencillo solo tengo que responder unas cuantas preguntas que me obligarán a recordar los tiempos de la pre-historia aquellos en los que la vida era en blanco y negro, es decir los de mi infancia.
-COMIDA PREFERIDA DE LA INFANCIA: pues esta es fácil por que sigue siendo mi comida preferida de ahora y es que yo soy muy mía desde siempre, la pasta, en cualquiera de sus formas, con todo tipo de salsas y aderezos, a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia. Bueno y la leche que en mi pueblo de niña era de vaca de las de verdad, la traía el lechero por las noches y se cocía en un puchero en la cocina de carbón a fuego lento hasta que hacia una nata que era un pecado comerla con pan y azúcar.

-PROGRAMA FAVORITO DE NUESTRA INFANCIA: recuerdo muchas series de algunas no recuerdo el nombre pero me gustaban mucho el súper agente 86, embrujada, bonanza pero lo que más recuerdo de entonces eran la familia de niños que nos enviaban a la cama todas las noches Cleo, Teté, Mari pi, pelusín, coletitas y Cuquín

-NOMBRE DE NUESTRA MEJOR AMIGA DE LA INFANCIA:
Sin duda María José, ella vivía en una casa que a mi me parecía que estaba encantada, con una gran galería donde pasábamos las tardes jugando, era la pequeña de sus hermanos, pero mucho mas pequeña que ellos, por eso era muy divertido cuando jugaban con nosotras, además en su casa no se por que siempre había muchas telas y ropas, posiblemente su tía y su madre eran modistas, pero podíamos disfrazarnos y jugábamos de forma incansable.

-AROMA QUE RECUERDAS DE TU INFANCIA:
son muchos y es extraña esta pregunta por que aún ahora algunas veces algún aroma me trae recuerdos creo que nada mejor que los aromas para conservar los recuerdos que pensábamos que estaban olvidados.
Recuerdo el olor del eucalipto por que en mi pueblo había mucho, el olor del mar cuando en verano íbamos a Suances, por que el cantábrico huele mucho mas fuerte que el Mediterráneo.
Recuerdo el olor de la ropa lavada con jabón que mi abuela llamaba jaboncillo y regaba la ropa puesta al sol sobre el césped con agua y este jabón.
También recuerdo el aroma del caramelo hecho sobre el fogón de la cocina con azucar.

-CANTANTE DE AQUEL TIEMPO:
recuerdo cuando mi padre compró un tocadiscos, teníamos uno pero no se oía muy bien y un día trajo uno que era verde y blanco y nos pareció súper moderno, además empezó a comprar discos de vinilo que eran los que entonces había, de ellos recuerdo muchas canciones pero no a sus cantantes, recuerdo especialmente una que sonaba con acento italiano y que era “no tengo edad” pero sobre todo me gustaba la canción pop, tipo formula V y muchos mas por el estilo, después comenzó a gustarme la canción pretexta especialmente Patxi Andino, ahora me gustan grupos como Maná, me gusta Joaquín Sabina, Manolo García, y sobre todo Chayan, que le vamos a hacer.
yo le paso este reto a mi amiga Carmen de http://carmenmibauldelabores.blogspot.com/veremos si lo acepta.

1 comentario:

trossets patchwork dijo...

jajaj, ahora sabemos mas de ti, y es curioso, pero con este reto vemos la ternura de cada una, yo tambien recuerdo esa leche recien hervidita, que a pesar de que siempre he vivido en barcelona, tambien habian baquerias y tambien cociamos la leche, tambien recuerdo a mis hermanos de pequeños somos 6 y la calle, cuando todavia no circulaban coches, uffff.... y el cole? madre mia, cuantas hazañas en el cole.... cuantos dolores de barriga por no querer ir a clase...si hubieramos tenido los profesores de ahora... aunque me paro a pensar... y ahora no aprenderia tanto, ahora aprenden distintas cosas, distintos modos, distintas formas.... en fin.... nunca ningun tiempo pasado fue mejor... ¿o si? besotes¡